Planta de Lomas Las Buitreras sólo tiene un 27% de avance de ejecución

Rate this post

Como estaba programado, los integrantes de la Mesa de Diálogo de Petroperú, visitaron la Planta de Abastecimiento de Combustible –Nuevo Terminal Ilo, ubicada en Lomas Las Buitreras – Costanera Sur.
Ricardo Medina, gerente de Desarrollo Social y el Abog. Tomás Flores Noriega, sub gerente de Desarrollo Social de la empresa estatal, fueron los encargados de liderar el recorrido al interior de la planta de hidrocarburos.
Señalaron que el avance de la construcción se encuentra en un 27%, que incluye el movimiento de tierras y la instalación de dos tanques de abastecimiento con una capacidad de 280 mil barriles para Diesel.
Sin embargo la construcción de los otros 5 tanques, instalación de la tubería marina e infraestructura administrativa que contempla el expediente técnico, fue suspendida debido al proceso de negociación en que se encuentra Petroperú y la empresa Contratista Felguera.
Por su parte el alcalde provincial, Gerardo Carpio Díaz, regidores provinciales y representantes de la Sociedad Civil plantearon sus interrogantes ante la preocupación del reinicio de la obra y el tiempo de ejecución para culminación de trabajos.
Los funcionarios de la empresa estatal plantearon como fecha límite del reinicio de obra la última semana de Octubre, teniendo en cuenta que están a la espera que se les transfiera la documentación final en la que probablemente tendrán que actualizar el expediente técnico.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*