Piden declarar en emergencia al Hospital de Ilo en la Pampa Inalámbrica

Rate this post

El Hospital del MINSA de la provincia de Ilo está con serios problemas en su infraestructura. El director de la Red de Salud de la jurisdicción, Percy Huancapaza explicó a radio Americana que ya presentó el pedido al Gobierno Regional de Moquegua, para que el nosocomio se declare en emergencia por las múltiples fallas que presenta.
Las falencias a las que se refiere el Dr. Percy Huancapaza es en el sistema eléctrico, todo el sistema sanitario de la distribución del agua que además de las fallas en las tuberías, no está acorde a los ambientes del hospital, todas estas deficiencias se han evidenciado en la reciente emergencia por las lluvias, precisó el funcionario.
Sumado a estos desperfectos, se evidencian problemas en la infraestructura y en los ambientes de hospitalización, los equipos y el instrumental médico es obsoleto, amerita una pronta atención, clamó el director de la Red de Salud de Ilo, Percy Huancapaza.
Cabe indicar que el nosocomio fue inaugurado en octubre del 2010, fue construido en la primera gestión del exgobernador Jaime Rodríguez Villanueva. Su inversión superó los 30 millones de soles con recursos del canon minero.
Al respecto el gerente regional, Alberto Jiménez Sardón sostuvo que se intervendrá de inmediato a través de una ficha de mantenimiento, “es insostenible que continúe funcionando así como está”, aseguró el funcionario desde Lima, donde sostuvo una reunión en la Comisión de Descentralización del Congreso por el caso de la demarcación territorial con Puno.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*