Pescador es condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una niña

Rate this post

El pescador Yean Carlos Huanca Aquino (28) en adelanto de fallo, fue sentenciado a cadena perpetua al ser autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 4 años, caso ocurrido en octubre del 2018 y llevado a juicio por el Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo.
El caso fue llevado por el fiscal Raúl Salazar Lazo, quien refirió en audiencia que el sujeto cometió el condenable hecho en su domicilio, luego de lo cual le ofreció chocolates a la niña a fin que no cuente lo sucedido a su madre, quien era pareja del sentenciado.
La Fiscalía sustentó los hechos imputados, sobre la base de las evidencias halladas en la ropa de la menor, la pericia de psicología forense, certificado médico legal y la entrevista única, que fue un relato coherente y sólido valorado por los jueces para emitir esta ejemplar sentencia.
Huanca Aquino cumple prisión preventiva en el penal de Samegua. La lectura completa de su sentencia fue programada para el próximo 5 de julio a las 15:00 horas en la Sala 5 del Poder Judicial.
La menor y su madre fueron incorporadas al Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público que viene prestando la asesoría legal, social y psicológica correspondiente.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*