Perú y Bolivia suscriben acuerdos para afianzar la integración, entre ellos la descontaminación del lago Titicaca

Rate this post

Los presidentes de Perú y Bolivia, Martín Vizcarra y Evo Morales, respectivamente, suscribieron 12 acuerdos y establecieron 92 compromisos, en el marco del V Gabinete Binacional Perú-Bolivia, los cuales permitirán afianzar la integración y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en ambos lados de la frontera.
Durante el evento, que culminó el martes 25 de junio, manifestó: “Se hizo un trabajo en cuatro ejes, finalmente llegamos a 92 compromisos que atenderemos conjuntamente, además de la suscripción de 12 acuerdos muy importantes. En el tema de medioambiente lo más resaltante es que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para hacer un uso racional de los recursos hídricos que compartimos en la cuenca del Lago Titicaca”.
En ese sentido, resaltó que el Perú ya tomó acciones firmes para descontaminar el Lago Titicaca, y mencionó que para lograr ese objetivo se concluyó con el proceso de adjudicación y construcción de 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en las principales ciudades circundantes a esta importante cuenca.
Vizcarra Cornejo destacó que el Gobierno de Bolivia también está tomando las acciones necesarias para descontaminar el mencionado lago, que es una “maravilla natural”, y que debe ser preservada y mostrada al mundo en todo su esplendor.
En el área de infraestructura para lograr la integración vial, anunció que el Perú está próximo a concluir la carretera Tacna-Collpa-La Paz, y mencionó que existe el compromiso de Bolivia de continuar avanzando, en su territorio, con las vías de interconexión necesarias para llegar hacia el Puerto de Ilo, en la región Moquegua.
El presidente Vizcarra reafirmó la decisión del Gobierno de llevar adelante la construcción del Gasoducto Sur Peruano, a fin de distribuir el gas de Camisea a toda la macrorregión sur del país.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*