Perú y Bolivia evaluan inversión para el puerto de Ilo

 

visita delegacion boliviana
Perú – Bolivia

Moquegua.-El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, acompañado de la Consejera Delegada, Arq. Gina Valdivia Vélez, se trasladaron hasta la ciudad de La Paz – Bolivia, donde hoy sostendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía, Obras Públicas y Transporte de ese país, con el propósito de definir la inversión en la modernización del Puerto de Ilo y el tendido de una línea férrea que una ambos países.
El viaje de ambas autoridades en comisión oficial a la República de Bolivia, fue aprobada mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 118-2014-CR/GRM para que puedan participar de esta importante reunión en referencia al funcionamiento del Puerto de Ilo – Bolivia. En la cita también asistirá el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Eco. José Gallardo Ku.
Como se recuerda, recientemente una delegación de la Empresa Estatal China Hunan Road and Bridge Construction visitó la ciudad de Ilo interesados en invertir en el desarrollo portuario de Ilo y la construcción de un ferrocarril que integraría al Perú con las zonas productoras de Bolivia y Brasil, cuya propuesta ya fue presentada ante el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Es en mérito a este interés de inversión del Gobierno de China que las autoridades de Moquegua y Perú se reúnen con los funcionarios de Bolivia, con miras a que la carga de ese vecino país salga por el Puerto de Ilo y de allí al continente asiático. El objetivo es concretar la modernización del terminal portuario como clave para el desarrollo económico de toda la región.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*