Personas con diabetes deben cuidar sus dientes

cuidados bucales diabetes
Cuidados Bucales en Diabeticos

Moquegua, Las personas que sufren de diabetes están más expuestas a contraer enfermedades bucales como gingivitis que es la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes y periodontitis, causa principal de la caída de los dientes, debido a que son susceptibles a la presencia de infecciones en la cavidad oral, estos males se agudizan cuando existe un deficiente control de la glucosa.
En el caso de la periodontitis, sino se trata adecuadamente, desencadena una infección que se produce en las encías, éstas se inflaman de manera crónica y producen destrucción de los tejidos y del hueso de los dientes y molares. Según las estadísticas son los diabéticos quienes pierden más dientes por esta causa.
Si la infección se agrava, las encías pueden separarse de los dientes, haciéndolos parecer más largos. Además se pueden presentar dientes flojos o sensibilidad y sufrir de mal aliento. En pacientes diabéticos recordemos que es muy importante la dieta y la calidad de los alimentos que se ingieren.
Los primeros signos de estas enfermedades bucales son enrojecimiento, dolor y sangrado en las encías. Estos problemas son considerados como una complicación crónica entre los diabéticos, además de ser capaz de afectar el control glucémico.
En este sentido, los profesionales de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal recomiendan en primer lugar controlar el nivel de glucosa en la sangre con lo cual se puede ayudar a prevenir y aliviar la resequedad de la boca causada por la diabetes.
Así mismo informar al dentista que padece de esta enfermedad, ya que para realizar cualquier tratamiento odontológico es importante conocer los niveles de glucosa en la sangre y evitar de esa manera futuras infecciones.
Es importante el uso del hilo dental por lo menos una vez al día, así como cepillarse los dientes después de cada comida. En el caso de uso de dentaduras postizas éstas deben mantenerse limpias.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*