Personal de salud de zonas alto andinas se desplaza hacia anexos y zonas alejadas para brindar atenciones oportunas

DESPLAZ. PERSONALMoquegua.- Con la finalidad de atender oportunamente a población de anexos y comunidades dispersas de las zonas alto andinas, personal de los establecimientos de salud se desplazan periódicamente, así lo dio a conocer la Dra. Flor de María Curi Tito, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud Moquegua.
La profesional refirió, que durante ésta época los jefes de familia optan por el traslado de sus animales a diferentes lugares para proveerlos de alimentos, exponiendo a sus pequeños hijos a las bajas temperaturas, situación que es abordada por el sector salud, quienes deben acudir para brindar la respectiva atención adecuada y oportuna.
La primera semana de julio, las infecciones respiratorias agudas en niños menores de 05 registraron 833 casos un incremento de 115 casos más que en la semana previa, donde se atendieron 718 casos. El mayor número de casos se registran en la Provincia de Ilo 431, en Mariscal Nieto 348 e Sánchez Cerro 54.
La intensa ola de frio que se percibe en nuestra región, puede complicar la salud de la población en general, si no se toman las precauciones necesarias, como es el abrigo, ingesta de bebidas tibias o calientes, alimentos balanceados ricos en vitamina C y en el caso de los bebes, lactancia materna exclusiva, que fortalece su sistema inmunológico.
Finalmente, ante el pronóstico del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, que prevé heladas y nevadas en los próximos días, se recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura. Así también, las personas con gripes y resfríos deben quedarse en casa y no acudir a sus centros de labores o estudios, para evitar mayor propagación y contagios.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*