Personal de la EPS Moquegua e Ilo serán capacitados por la Sunass

SUNASSMoquegua.- Con la finalidad de reforzar las capacidades de las empresas prestadoras de servicios, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), realizará a partir de hoy 9 de julio talleres de capacitación dirigida a más de 40 trabajadores de las EPS Moquegua y EPS Ilo, respectivamente.
Para tal efecto, estarán arribando desde la ciudad de Lima, especialistas del Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS, liderados por su presidente, Juan Carlos Zevillanos Gárnica, quien tendrá a su cargo ponencias especializadas.
Las jornadas de capacitación conforme al programa, se realizarán en la ciudad de Moquegua el jueves 9 de julio a las 16:00 horas en las instalaciones de la EPS y en Ilo el viernes 10 de julio a partir de las 8:00 horas, en la EPS Ilo.
En tanto, Geancarlo Bracamonte, representante de la SUNASS en Tacna, manifestó que el evento tiene como finalidad reforzar los conocimientos  y lograr que el personal encargado de atender usuarios, entre funcionarios y trabajadores, los orienten adecuadamente en los trámites o procedimientos de reclamos que deseen iniciar en primera instancia.
“Como experiencia hemos realizado varias jornadas de capacitación para el personal de las EPS, tanto en Tacna y Moquegua, y el último desarrollado fue en junio. Los resultados de estos esfuerzos del Organismo Regulador deberán apreciarse en una mejor atención y la respuesta inmediata por parte de la empresa de agua, ante un problema que se suscite en la prestación del servicio”, refirió.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*