Pedido de vacancia contra el regidor Fidel Quispe se cae por inconsistencia

La mañana de hoy sesionó el Concejo Municipal Provincial de Mariscal Nieto, donde se iba a abordar el pedido de vacancia del regidor Fidel Quispe Belisario, fue desestimado por unanimidad del Pleno.
Ese fue el final de un pedido que formuló el alcalde y presidente de Concejo Municipal, Abraham Cárdenas Romero que ayer hizo la convocatoria a sesión extraordinaria, para tratar la vacancia del concejal porque habría incurrido en falta durante su labor de fiscalización.
Según explicó el asesor jurídico, Yonne Durán Mamani, el jefe de Serenazgo remitió un informe a Alcaldía sobre un presunto mal accionar del concejal que habría requerido documentos a uno de los agentes, en presunto estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en abril, pero el alcalde convocó a sesión extraordinaria ayer; un día después de que los regidores Salomón Apaza, Ángel Panca, Sulvi Vera y Fidel Quispe solicitaron la suspensión del alcalde provincial por incumplimiento de acuerdos de Concejo y hacer protagonismo político con logística y personal municipal, durante la entrega de los insumos médicos adquiridos con recursos del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).
Precisamente, sobre este pedido que fue presentado el 2 de setiembre en mesa de partes, la sesión de Concejo debe programarse dentro de los cinco días hábiles; es decir, la sesión debe convocarse para el miércoles próximo, refirió el asesor jurídico de la MPMN.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook