Destacado Noticias

Pedido de vacancia a consejero delegado no procede

El consejero regional de Moquegua, Luis Caya Salazar está más que satisfecho con la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones sobre una consulta de inhabilitación y vacancia en el cargo que pesaba en su contra, por haber vulnerado la ley Servir cuando era secretario técnico del Consejo entre los años 2017 y 2018.
Caya Salazar (FIRME), sostuvo que desde un inicio estaba seguro que no procedía la denuncia interpuesta en su contra. Sin embargo, lo que sí continúa su curso es el proceso administrativo que le aperturó el exgerente general Alberto Jiménez Sardón.
El consejero delegado sostuvo que apeló ante el Tribunal del Servir y está en espera de la respuesta. En entrevista con radio Americana, indicó que el Ejecutivo Regional se empecinó en procesarlo por su labor de fiscalización.
Luis Caya encaminó una denuncia por abuso de autoridad contra los funcionarios de la región que impidieron su ingreso a la sede regional el pasado 02 de julio. Alega que le han provocado un daño emocional.
El 28 de junio pasado, el entonces gerente regional Alberto Jiménez emitió una resolución inhabilitándolo por un año para ocupar cargo público.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*