Pediatra recomienda no descuidar las medidas de bioseguridad en los niños

Desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, los niños permanecieron en sus hogares, lo cual ha hecho de que los contagios sean menos en este grupo de la población; sin embargo, en las últimas semanas se han registrado más casos en los menores que han sido llevados al nosocomio local.
El médico pediatra Omar Trujillo Gámez, del Hospital Regional de Moquegua, recomendó a los padres de familia a no bajar la guardia respecto a las medidas de bioseguridad, para evitar los contagios en los niños y en el entorno familiar.
Si bien es cierto, que los niños no presentan complicaciones en su salud tras contagiarse con el virus, hay que tener en cuenta que se convierten en los transmisores de la enfermedad a los adultos mayores o personas con enfermedades de comorbilidad en casa e inclusive, si es que los niños afectados tienen enfermedades coexistenciales como obesidad y otros, pueden desarrollar cuadros severos de la infección por Covid-19, señaló el médico.
“Cuando llegan al hospital, también se les toma la prueba rápida y si presentan un cuadro leve de la enfermedad, reciben el tratamiento para su recuperación en sus hogares”, refirió el especialista.
La recomendación es que si en casa hay un menor contagiado con el virus, los demás integrantes de la familia deben usar la mascarilla, puesto que es difícil aislar a un niño pequeño o que use la mascarilla en forma permanente. La lactancia materna tampoco debe suspenderse aún si la madre tiene la enfermedad y está con tratamiento, lo que sí debe fortalecerse es la higiene, recalcó el pediatra Omar Trujillo Gámez.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook