Pasto Grande evalúa situación de pobladores damnificados de Ubinas

Rate this post

Moquegua.-El Gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Dr. Wildor Ferrel Zeballos, participó de la reunión del comité multisectorial para el reasentamiento de la población de la Nueva Querapi, llevado a cabo en día de hoy miércoles 18 de marzo, en las instalaciones del auditorio del INIA, desde las 09:00 horas.
Cabe precisar que en esta reunión se dio a conocer el cumplimiento de los acuerdos. El Gerente General del PERPG, manifestó que se cumplió con dotar de manera progresiva de agua potable con cisternas, realizar la independización del área de 236.386 Has, para los reasentados pobladores de Nueva Querapi en Jaguay – Rinconada.
Asimismo, se cumplió con entregar la resolución en donde se ratifica el acuerdo del Consejo Directivo del PERPG, celebrado en su sesión N° 64-2015, que aprueba la liberación el recurso hídrico de 0.053m3/s de la reserva a favor de los pobladores de Querapi, para que realicen el trámite correspondiente ante el ALA.Además, el Gerente del Proyecto Especial Pasto Grande participó en la comisión para la realización de saneamiento físico legal de estos terrenos, con la Gerencia General del Gobierno Regional Moquegua, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y COFOPRI, llevada a cabo desde las 15:00 horas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*