Parada folclórica en honor a San Pedro Pescador fue todo un éxito

parada folclorica 13Moquegua.- Con el propósito de resaltar las actividades programadas por el día del pescador, la Municipalidad Provincial de Ilo, en coordinación con la Asociación Folclórica de Grupos de Danzas San Pedro Pescador, llevo a cabo el VII CONCURSO DE LA PARADA FOLCLÓRICA EN HONOR A SAN PEDRO PESCADOR, realizado el pasado domingo 28 de junio en el malecón costero.
Para el inicio de dicho evento se desarrolló una breve ceremonia en el frontis del palacio municipal, con el izamiento del pabellón, que contó con la asistencia de cada delegación participante. El desplazamiento se dio desde la Casa de la Cultura por todo el recorrido del malecón costero, con un gran número de agrupaciones que desfilaban al ritmo de la morenada, caporales y temas libres.
Al culminar dicha parada los ganadores fueron premiados entregado por el alcalde provincial y los integrantes del jurado calificador. En ritmo caporales se tuvo como único ganador al grupo “Morenada San Carlos” y en cuanto al ritmo caporales, quedo en primer lugar “Morenada Central Ilo”, mientras que el segundo lugar fue para “Nueva Alianza” y el tercer lugar  para “Brisas del Pacifico”.
Por su parte la autoridad provincial, manifestó que la idea central de realizar esta actividad folclórica está orientada a rescatar los valores culturales de la provincia de Ilo. “Creo que esta tradición folclórica ha hecho que Ilo se convierta en una ciudad festiva, por ello a partir de ahora la municipalidad incorporará la festividad de San Pedro Pescador al calendario cívico de la provincia y a partir del próximo año me comprometo a promover este evento y que tenga todo el atractivo turístico”, acotó el alcalde William Valdivia.
Como se conoce cada año, diferentes alferados acompañados de sus danzarines, banda de músicos y devotos, dan muestra de su fervor religioso revalorando y difundiendo las costumbres altiplánicas y su homenaje a San Pedro y San Pablo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*