Padres de familia y docentes deben corregir postura de los niños

Rate this post

Moquegua.- Los profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomiendan a padres de familia y profesores estar alertas a la postura de los niños, quienes acuden a los establecimientos de salud por problemas relacionados al dolor de espalda, cintura o columna.
Este problema no sólo lo presentan los niños y jóvenes escolares, sino también los adultos, por lo que es necesario que desde temprana edad se tomen las acciones correctivas, a través de una adecuada posición o el uso de sillas y mesas adecuadas para que los estudiantes realicen sus labores con postura correcta, y así evitar problemas.
En ese sentido se recomienda a los padres estar alertas a la postura que adoptan sus hijos al momento de realizar sus diversas labores y llevarlos a controles médicos periódicos para su evaluación y prevenir posibles problemas de manera oportuna.
Las medidas correctivas incluyen el uso de mochilas adecuadas, con un peso y tamaño prudente, ya que las mochilas con ruedas son beneficiosas solo en terrenos planos, y no deben exceder el 10 por ciento del peso del niño.
Estas recomendaciones se extienden hacia los docentes al considerar que los niños pasan un tiempo prolongado en las aulas de sus instituciones educativas, por lo que los profesores deben observar que el mobiliario que utilizan los estudiantes sea el adecuado, y que permita confort al niño.
Que adopte la postura correcta al realizar sus tareas con los pies apoyados al piso y la espalda apoyada por completo en el respaldar de la silla, en caso de observar anomalías deben comunicar a los padres.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*