Padres de Familia y cuidadores de niños reciben charlas de nutrición

DSC00542Moquegua.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos fundamentales de una buena alimentación y nutrición, el personal de la Dirección Regional de Salud Moquegua, viene desarrollando diferentes actividades de sensibilización, dirigido especialmente a madres, padres y cuidadores de niños, en este sentido el Centro de Salud Mariscal Nieto desarrollo hoy una sesión demostrativa, que permita mediante la práctica muy dinámica y participativa aprender haciendo.
Las sesiones demostrativas de alimentación y nutrición permiten a los participantes aprender a preparar comidas con alimentos nutritivos, adquieren y ejercitan conocimientos fundamentales de una alimentación balanceada y apropiada a lo largo del proceso de crecimiento del niño en cuanto a cantidad, calidad y consistencia y variedad de los alimentos.
Las madres y gestantes de la Asociación 04 de Octubre del Pueblo Joven Mariscal Nieto participaron activamente de la práctica nutricional en el Club de Madres del sector, identificando alimentos nutritivos y prepararlos adecuadamente para su familia, en especial para sus hijos menores de tres años y para las madres gestantes o en periodo de lactancia.
Durante la jornada se desarrollaron y practicaron los 04 ejes temáticos, como son: lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, lavado de manos y suplementación alimenticia que consiste en la dotación de los micronutrientes, sustancia que es entregada gratuitamente en todos los establecimientos de salud para todos los niños menores de 03 años.
Al finalizar el personal de salud, evaluó los conocimientos adquiridos por las madres, mediante preguntas y respuestas que fueron absueltas satisfactoriamente, haciéndose acreedoras de sourvenirs: delantales, toallitas, polos. Blocks y bolsas, como estímulo e identificación en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*