Padres de Familia deben tener cuidado en la salud de sus niños

Rate this post
NEUMONIA (1)
NEUMONÍA

Moquegua, La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Moquegua, informa que durante la última semana del mes de julio, se han registrado 04 neumonías en niños menores de 05 años, de los cuales 03 fueron atendidos en el Hospital Regional Moquegua y 01 en el Hospital Ilo.
Ante este registro, los profesionales de la salud recomiendan a los padres de familia, vigilar y atender oportunamente la salud de sus hijos a fin de evitar este tipo de complicaciones que les pueden causar la muerte.
La neumonía es una infección de los pulmones, que afecta anualmente y sin razón a millones de personas en todo el mundo. A nivel mundial, la neumonía mata cada año a casi 1 millón de niños menores de 5 años. Esta cifra es mayor que el número de muertes que causa cualquier otra enfermedad infecciosa, como la infección por el VIH, el paludismo o la tuberculosis.
Las infecciones por neumonía con frecuencia se pueden prevenir y por lo general se pueden tratar, si se acude oportunamente a un establecimiento de salud para la respectiva valoración médica y prescripción de medicamentos adecuados que permitan la pronta recuperación.
Las principales formas de prevención se inician con una higiene y vivienda saludable, además la aplicación de la vacuna antineumocócica, que reduce las posibilidades de contraer neumonía a causa de un tipo concreto de germen (Streptococcus pneumoniae).
Además, la vacuna antigripal, que previene la neumonía y otros problemas causados por el virus de la influenza. Se recomienda especialmente a los niños con enfermedades crónicas, trastornos cardíacos o pulmonares como el asma.
Cabe resaltar, que la mejor forma de proteger a los niños de ésta y otras enfermedades es a través de una alimentación sana y balanceada que se inicia con la lactancia materna exclusiva desde la primera hora de vida del recién nacido.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*