Destacado Noticias

Padres de familia deben cuidar la salud de sus niños

Moquegua.- Padres de familia deben cuidar la alimentación y nutrición de sus hijos proporcionándoles alimentos sanos, en sus comidas diarias y al preparar sus loncheras para sus colegios, ya que el contenido de éstas pueden ocasionar que las niños y niños en etapa escolar padezcan de diabetes, sobrepeso, caries dental, entre otras enfermedades, producto de la ingesta de comida chatarra.
Una lonchera nutritiva debe tener alimentos con buena cantidad de energía como pan, galletas, queques caseros; y mejor si se combina con algún alimento de origen animal como pan con hígado frito o tortillas de espinaca, pan con huevo, pollo, atún, carne. También se debe llevar alimentos lácteos (leche, queso yogur); y alimentos que proporcionen vitaminas y minerales. Estos alimentos son fuente de energía para que el niño o la niña preste mayor atención en clase y no se duerma.
Es de suma importancia evitar gaseosas, chocolates, caramelos, chicles, galletas con relleno, frituras saladas con mayonesa en las poncheras porque crean malos hábitos alimenticios en los menores, lo que posteriormente podría llevarlos a contraer enfermedades de trágicas consecuencias.
Es fundamental además incluir agua (fruta al natural, jugo de frutas). También debe considerar incluir frutas cítricas como mandarina o naranja pelada, piña o papaya o plátano con azúcar y limón para evitar que se oxiden; así como refrescos (naranjada, agua de cebada) y jugos preparados con agua hervida.
El proporcionar una lonchera a los niños, no significa dejar de lado el desayuno, alimento muy importante para que el niño se desenvuelva satisfactoriamente física y mentalmente en su centro de estudios.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*