Padres de familia deben autorizar para vacunación contra el sarampión y polio

Rate this post

Para llevar adelante el barrido nacional de vacunación contra el sarampión, papera, rubeola y poliomielitis”, la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, informó que los padres de familia deben autorizar para la inmunización de sus menores hijos.
A través de los directores y profesores de aula harán llegar un formato de autorización que debe ser firmado por los padres de familia, al considerar, que la estrategia de intervención será en instituciones educativas públicas y privadas.
La vacunación también será casa por casa a través de la visita domiciliaria, puestos estratégicos de vacunación en los establecimientos de salud del ámbito regional. La campaña se cumplirá durante todo el mes de junio.
Cabe indicar que la población objetivo son los niños menores de 11 años, que alcanzan un total de 24 mil 737 niños, de los cuales 8 mil 368 corresponde a niños entre 1 a 4 años de edad y 16 mil 369 a niños entre 5 y 10 años 11 meses y 29 días, para ello, se desplazarán 136 brigadas en todo el ámbito regional.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*