Padres de Familia de la I.E. de Montalvo piden reubicación de la Planta Regasificadora de Fenosa

Rate this post

Tras la emergencia suscitada el viernes último por la fuga de gas de la Planta Regasificadora de Fenosa en el sector de Montalvo, y que afectó a 66 niños de la I.E. Jesús Nazareno, los padres de familia acordaron exigir la inmediata reubicación de la empresa.
La comunidad educativa en pleno, se reunió hoy con funcionarios regionales de Educación, en las mismas instalaciones del Plantel, donde aún se percibe el olor del gas que afectó la salud de los niños que hoy no acudieron a estudiar por acuerdo del COER y las recomendaciones del sector Salud.
Los mortificados padres de familia, indicaron que lo ocurrido el viernes último ya sucedió antes, aunque no con los efectos que tuvo en la salud de los 66 niños de entre 3 a 11 años de edad, que fueron evacuados el último viernes hasta el hospital del Minsa y según el diagnóstico médico, se trató de una intoxicación masiva por inhalación de gas licuado.
Otro de los cuestionamientos que hicieron tanto la directora del Plantel, Victoria Flores y los padres de familia, es que las autoridades ediles de entonces y el OSINERGMIN avalaron su edificación, por lo que exigen su retiro de la zona. Al término de la reunión acordaron que no enviarán a sus hijos al colegio hasta que la empresa se retire del lugar, en tanto  acatarán jornadas de protesta.
Cabe indicar que la I.E. Jesús Nazareno de Montalvo, funciona en el lugar desde hace más de 50 años atrás y atiende principalmente a los niños del valle moqueguano y la parte baja del C.P. de San Antonio.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*