Otorgarán 742 becas integrales para beca vocación maestro

NP N° 29-2015 beca vocacion maestro (1)
Beca Vocación Maestro

Moquegua, La Convocatoria 2015 de Beca Vocación de Maestro del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, otorgará 742 becas integrales de estudio en las mejores universidades privadas del país para los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Los jóvenes interesados tienen plazo hasta el 27 de setiembre para preinscribirse al examen único de selección en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC). “La prueba será elaborado por la oficina de admisión de la Pontificia Universidad Católica del Perú quien gestionará su aplicación en conjunción con las demás universidades elegibles y en coordinación con el PRONABEC”, indicó Lisandro Cutipa, jefe regional de Moquegua.
El aspirante deberá haber culminado la secundaria en el 2011, 2012, 2013 o 2014 en un colegio público o privado y tener promedio mínimo de 15.00 en los tres últimos años de la educación básica regular. Excepcionalmente podrán postular, aquellos jóvenes que han ingresado o iniciado estudios en alguna Universidad Pública o Privada y/o en una Institución de Educación Superior Tecnológica o pedagógica, durante los años 2014 y 2015.
La becaria Lyss Coaila Sumire, estudiante del quinto superior de la carrera de educación secundaria en la especialidad de inglés de la Universidad San Ignacio de Loyola hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes para que participen de la convocatoria a través de los medios de comunicación de las ciudades de Moquegua e Ilo.
“Es importante que cambiemos el concepto de maestro en el país y lo revaloremos. Nuestra profesión es uno de los trabajos más nobles que existen, porque está en nuestras manos formar buenos ciudadanos, es así que nuestro compromiso social es grande” expresó.
DATO
La Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Marcelino Champagnat, Universidad Femenina Sagrado Corazón, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Universidad de Piura, son las 09 instituciones elegibles para esta convocatoria.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*