Otorgan prisión preventiva para micro comercializador de drogas

Ante requerimiento de prisión preventiva del Fiscal Adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, Dr. Elías Ponce Sanz, el Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la inmediata reclusión de  Héctor Alejandro del Águila  Tuisima,  acusado del presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización por el plazo de 7 meses.
El 3 de octubre del año en curso Del Águila  Tuisima, conocido con el  alias “Charapo”,  habría realizado un “pase” de droga a José Fidel Ruiz Nuñez, que es conocido con el apelativo de “Pankeke”, siendo encontrado en flagrancia por efectivos del Departamento Antidrogas que le hacían un seguimiento encontrándolo con tres globos de pasta básica de cocaína.
En audiencia de prisión preventiva Ruiz Ñunez señaló que era consumidor, circunstancia cuestionada por el representante del Ministerio Público, que sostuvo que no es común que un consumidor de droga lleve para su consumo el estupefaciente en un “globo” sino en “ketes” siendo el primero típico de la venta de la sustancia prohibida.
Destacó que además que durante el registro domiciliario del acusado se encontró evidencias del procesamiento de droga como: un lavador , un colador y una cuchara con sustancia blanquecina que  resultó ser PBC, hechos que llevan a postular razonablemente que mezclaba la droga con otras sustancias para su venta al menudeo.
El acusado también tiene otra investigación por el mismo delito en el Tercer Despacho de la Fiscalía Penal de Ilo, donde se ha formalizado la investigación. Hechos valorados para finalmente internarlo en el penal de Samegua por el lapso de 7 meses.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*