Osiptel ordena a empresas operadoras suspender temporalmente la comercialización de planes de Internet móvil ilimitados

Empresas operadoras no están brindando información adecuada a los usuarios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ordenó suspender temporalmente la comercialización de los planes con datos denominados “ilimitados” de internet móvil, que las empresas operadoras lanzaron desde la última semana de octubre e inicios de noviembre.
El ente regulador informó que estas medidas cautelares se aplicarán a Movistar, Claro, Entel y Bitel, y se sustentan en los presuntos incumplimientos detectados por  no brindar  información detallada, clara, veraz y precisa sobre estos planes. Asimismo, por no registrar debidamente sus características en la web, y en el Sistema de Información y Registro de Tarifas – SIRT.
La información que las empresas han puesto a disposición de los usuarios dificulta la toma de decisiones, y podría inducir a errores de consumo. Por tanto, para evitar  algún perjuicio a los consumidores, el OSIPTEL decidió suspender temporalmente la comercialización de estos planes.
INFORMACIÓN
El pasado 2 de noviembre, el OSIPTEL solicitó a las empresas precisiones sobre las condiciones y causas de la disminución de velocidad que experimentarían los usuarios contratantes, en caso lleguen a los límites establecidos en cada plan, cuando naveguen por tecnología 4G LTE. Asimismo, solicitó informar, en el caso de producirse la reducción, sobre cuáles serán las nuevas velocidades máximas y mínimas de carga y descarga, además requirió información relacionada a la calidad de reproducción de video ofrecida en los planes (hasta en 480p).
En respuesta al pedido del OSPTEL, las empresas Movistar, Claro y Entel solicitaron la ampliación de plazo para  atender las consultas del regulador. En el caso de Movistar remitió ayer por la tarde una comunicación en la cual precisaba los alcances de los planes pero sin desvirtuar las observaciones hechas y  validando que faltó información en los planes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*