Organizaciones sociales ratifican paro de 48 horas para éste 25 y 26

Diferentes organizaciones sociales de Moquegua reiteraron que acatarán el paro de 48 horas contra el proyecto minero Quellaveco, este 25 y 26.
Ayer entregaron un memorial al prefecto y al alcalde provincial para que reprogramen el desfile escolar y militar previsto para las mismas fechas.
Emilio Callata presidente del Frente de Defensa de Moquegua (FEDIP) llevó ayer en la mañana el petitorio al prefecto del departamento, Mariano Velásquez Condori.
Mientras que hoy en la tarde, Óscar Zeballos delegado de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo que verifica los acuerdos suscritos por Anglo American Quellaveco, tiene previsto reunirse para fijar una nueva fecha del paro contra la minera. El dirigente sostiene que debe ser después del aniversario patrio.
José Cossi no le cree y tiene una interpretación de la convocatoria de Óscar Zeballos para hoy, “es poco serio y su actitud tiene un tufillo a traición”, refiere.
El prefecto Mariano Velásquez sostiene que no recibió el memorial a los convocantes porque según explicó ya se fijó las actividades del aniversario patrio y no se puede modificar.
“Estamos en el mes de la patria, si suspendemos los desfiles y actividades, los más perjudicados son quienes trabajan en esas fechas y ganan el sustento del día”, concluyó la autoridad política del departamento.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook