Organizaciones de la sociedad civil acatarán paro de 48 horas este 25 y 26 de julio

Rate this post

El acuerdo de las organizaciones sociales de Moquegua que anoche se reunieron en el Sindicato de Construcción Civil, fue que acatarán el paro de 48 horas los días 25 y 26 de julio.
Anoche participaron dirigentes de alrededor de 36 gremios sindicales, organizaciones vecinales, gremios agrarios, comerciantes, entre otros.
Óscar Zeballos Guevara, representante de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo presidió la reunión en la víspera y señaló que la agenda es la misma, por el respeto a los recursos naturales, por la vida y la salud y en rechazo a Anglo American Quellaveco.
El dirigente informó que hoy explicarán en conferencia de prensa los detalles de la medida de fuerza en el local del Naranjal a las 9:00 horas.
Al paro se plegarán los transportistas y comerciantes del mercado, informó Óscar Zeballos Guevara.
Edén Vicente Cori, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, informó que las organizaciones agrarias se concentrarán en el parque del maestro, para salir de allí en movilización.
Óscar Zeballos invocó a la población para que se plieguen a la medida en el marco del respeto a los demás y de los bienes públicos y privados.
Cabe indicar que para el 25 y 26, el Comité Cívico Patriótico programó el desfile escolar, cívico y militar y las actividades centrales por el 198° aniversario patrio.
En las últimas horas, el prefecto del departamento, Mariano Velásquez Condori, señaló que no se puede modificar las fechas establecidas para conmemorar el aniversario de la independencia nacional.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*