Operativos inopinados a establecimientos farmacéuticos del ámbito regional

A través de la Unidad Funcional de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Sub Gerencia de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, se realiza la inspección a establecimientos farmacéuticos en el ámbito de la región.
El objetivo es garantizar el acceso de la población a productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, que sean aptos para el consumo humano y de ésta manera reducir el riesgo de propagación de la enfermedad causada por el Covid.19.
Los responsables de la región de salud, en coordinación intersectorial, con efectivos de la Policía Nacional y Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, participan en operativos preventivos inopinados, contra el delito de Orden Financiero y Económico en torno a la comercialización de medicamentos, alcohol, alcohol en gel, producto que ante la emergencia por coronavirus han incrementado su demanda.
Cabe señalar, que muchos de éstos productos no presentan información de su contenido, registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria para su comercialización.
TRIADA SANITARIA ¡DISTANCIA FÍSICA, USO ADECUADO DE MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!
953718518 – CENTRO DE LLAMADAS DE RESPUESTA RÁPIDA
053-462566- CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook