Operativo Panaderias

Moquegua.- Con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo la Dirección Regional de Salud  Moquegua, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental  y en coordinación multisectorial intensificarán operativos inopinados a establecimientos públicos que expenden alimentos, carnes, juguetes, pirotécnicos y almacenes. Esta acción se inicia el 15 de diciembre y culmina el 31 del presente mes.
La Región de Salud Moquegua, en constante coordinación con la Municipalidad Mariscal Nieto, Policía Nacional del Perú, Fiscalía, y Gobernación; realiza esta actividad con la finalidad de evitar la venta de productos como: panetones, champagnes, chocolates, entre otros productos que no cuenten con el Registro Sanitario correspondiente, para prevenir brotes de enfermedades por la ingesta de alimentos contaminados.
Así también se recomienda, a los manipuladores y amas de casa, pongan en práctica los hábitos saludables de vida, como lavarse y desinfectarse las manos antes de preparar los alimentos. Las verduras utilizadas en las ensaladas frescas como: lechuga, rábanos, apio, zanahorias, pepinillos y otros deben ser objeto de un lavado riguroso y desinfectadas poniéndolas en remojo en agua con lejía a razón de una cucharadita por litro de agua durante 15 minutos y luego enjuagarlas con agua potable; la lechuga y espinaca deben ser lavadas hoja por hoja.
Por razones de seguridad, esta prohibida la ingesta de mayonesa casera en base a huevo, por su fácil descomposición y contaminación que puede ocasionar serios daños a la salud, en tanto se debe optar por prepararla con leche evaporada o emplear mayonesa comercial, verificando siempre la fecha de elaboración – vencimiento y registro sanitario.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*