Operación Tayta en Ilo detectó 296 casos positivos a la COVID-19

El Vicealmirante de Marina James Thornberry Schiantarelli, y coordinador de la Operación Tayta en la provincia de Ilo, informó que en el primer día de la jornada de la estrategia multisectorial se atendió a un promedio de 5 mil 900 personas.
De esta cifra, con previa evaluación médica, se practicó el test para el descarte del contagio con el coronavirus a 2 mil 143 adultos mayores, de los cuales 296 dieron positivo a la enfermedad. A estos mismos pacientes se les entregó la denominada bolsita médica salvadora, que contiene ivermectina, paracetamol y azitromicina.
Asimismo, Thornberry Schiantarelli indicó que la asistencia brindada superó las expectativas, por lo que gestionaron mayor dotación de medicamentos. Y también destacó la predisposición de las autoridades y comportamiento de la población, quienes respetaron las disposiciones sanitarias, antes, durante y después del tamizaje.
Para hoy se espera el arribo de un alto mando de la Marina de Guerra del Perú, quien participará de una ceremonia programa para horas de la mañana, en inmediaciones de la Plaza de Enace en la Pampa Inalámbrica.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook