ONPE: ODPE Mariscal Nieto , capacitó a más de 60 colaboradores en medidas preventivas para evitar contagios de la Covid 19

En el marco de las Elecciones Generales 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Mariscal Nieto, capacitó a 63 colaboradores, en medidas preventivas para reducir el riesgo de transmisión de la Covid 19.

El representante de la ODPE Mariscal Nieto, Ecom. Oscar Alfredo Samaniego Obregón, resaltó que este tipo de inducciones son de valiosa ayuda para los colaboradores de nuestra organización, pues vivimos un proceso atípico el cual debemos afrontar con mucha responsabilidad y conciencia tomando los cuidados del caso.

Los pasos de estas medidas buscan generar que se respete el distanciamiento social, asimismo el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos permanente, entre todos los colaboradores.

La ONPE garantiza un proceso electoral transparente, neutral y seguro, haciendo uso de los protocolos de bio seguridad para evitar contagios de la Covid19.

Debe saber que:
La ONPE con miras a las próximas elecciones ha desarrollado cuatro líneas de acción:
• 7 Protocolos de Seguridad y Prevención en Salud trabajados en coordinación con el Minsa.
• Desconcentración de electores en locales de votación, para las elecciones generales se prevé contar con más de 13 mil locales de votación.
• Voto escalonado de 7:00 am a 7:00 pm: De 7 a 9 a.m. exclusivo para adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerable a la COVID-19. Y horarios de votación según último dígito del DNI de 9 a.m. a 7.00 p.m.
• Incentivo económico para los miembros de mesa: S/ 120

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook