Ollanta Humala: Problema entre Chile y Bolivia es bilateral y no le atañe a Perú

Presidente de la República
Presidente Ollanta Humala

Moquegua.- Después de su participación en el foro de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, el presidente Ollanta Humala se refirió este jueves al diferendo marítimo entre Chile y Bolivia, y ratificó que el problema entre ambos países en bilateral.
En declaraciones recogidas por el diario ‘La Tercera’, el mandatario afirmó: “Lo que hemos hecho es ratificar la posición histórica del Perú que ve con muy buenos ojos las expectativas que tiene Bolivia”.
Humala Tasso indicó que el gobierno peruano reconoce que la demanda de Bolivia contra Chile en la Corte de La Haya, es un “problema bilateral”.
“No nos hemos movido ni un ápice y hemos reconocido que este es un problema bilateral, no es un problema que le atañe a Perú. Eso queda bien claro y está superado”, sostuvo.
Como se recuerda, una vez conocido el respaldo peruano a la demanda marítima de Bolivia, la Cancillería de Chile desistió de pactar una reunión entre Ollanta Humala y Michelle Bachelet.
Heraldo Muñoz, canciller del país del sur, pidió que la declaración conjunta firmada por Perú y Bolivia sea aclarada. El documento señala que Humala Tasso expresa a la nación altiplánica “sus fervientes votos para que pueda alcanzarse una solución satisfactoria a la referida situación de mediterraneidad”.

Fuente: Diario La República

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*