Ola de frio incrementa la incidencia de gripes, resfrios y neumonías

Rate this post

Los constantes cambios climáticos y la ola de frio que viene soportando nuestra región, trae consigo el incremento de infecciones respiratorias, como: gripes, resfríos, neumonías, bronquitis, faringitis, entre otras, por lo que, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, recomienda abrigo y evitar exponerse a corrientes frías de aire.
En este sentido, el Dr. Oscar Galdós Rodríguez, Gerente Regional de Salud Moquegua, exhorta a la población en general, y en especial a los padres de familia, prevenir estas enfermedades y sus complicaciones, proporcionándoles abrigo adecuado a sus hijos, balanceando su alimentación, consumiendo productos ricos en vitamina C y beber abundantes líquidos tibios o calientes.
Los alimentos a priorizar son: carbohidratos, pastas, arroz, papas, maíz, que le permitan al cuerpo sentirse con suficientes energías, sin la necesidad de incrementar los niveles de grasas.
Las vitaminas y minerales son sumamente necesarios para prevenir las enfermedades respiratorias, los podemos encontrar en frutas y verduras, ya que los mismos son fuentes de antioxidantes, como la vitamina C presente en: naranja, kiwi, fresas, melón, uvas, mandarina, granadilla, lima; beta-carotenos y vitamina A, que se encuentra en: hígado, zanahoria, espinaca, calabaza, huevo y queso; vitamina E en: almendras, maní, brócoli; calcio en: leche, yogurt, mantequillas y magnesio presente en el chocolate, soya, pescado, frejoles, palta, plátano, entre otros, que al incluirlos en nuestra alimentación diaria ayudan a prevenir cualquier enfermedad.
Las lentejas, por otro lado, son excelente fuente de proteínas de alta calidad, que contienen hierro, vitamina B y ácido fólico, que acompañadas con verduras, pueden resultar muy beneficiosas para la prevención.
En el mes de junio, los casos de infecciones respiratorias agudas oscilaron entre los 600 y 690 casos, en lo que va del año, los establecimientos de salud, atendieron 9 mil 911 casos, incluidos pacientes de ESSALUD, así también, en la semana del 17 al 23 de junio se registraron  10 casos de neumonías.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*