OCMA suspende de sus funciones al presidente de la corte superior de justicia de Ayacucho

ocmaMoquegua.- La Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), doctora Ana María Aranda Rodríguez, dictó esta mañana la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio del cargo, al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJAY), doctor Antenor Gustavo Jorge Aliaga, mientras dure la investigación disciplinaria aperturada en su contra.
Entre los cargos que consideró la OCMA para determinar dicha suspensión, se señala que habría realizado actos de acoso sexual contra la servidora judicial de iniciales A.B.V.P., a quien además, le habría solicitado que lo suplantara en un curso virtual de la Academia de la Magistratura, entre otros cargos, con lo cual habría infringido deberes propios de su función.
“Los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República son los representantes del Poder Judicial en el Distrito Judicial donde han sido elegidos para esa función, por esa razón en su desempeño personal y profesional deben observar una conducta ética ceñida al respeto a la dignidad de las personas que están bajo su cargo. Por ello, la OCMA estará siempre vigilante a sancionar cualquier irregularidad funcional que sea contraria a la ley y los reglamentos vigentes”. Sostuvo enfática la doctora Aranda Rodríguez.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*