OCMA recepcionara quejas a nivel Nacional

Moquegua.- Luego que la OCMA afianzara vínculos con los ciudadanos de los distritos judiciales de Ventanilla y Lima Norte, el “Módulo itinerante de recepción de quejas verbales” de la Oficina de Control de la Magistratura, continuará su recorrido por diferentes ciudades del país, recabando quejas de los usuarios del servicio de justicia y principalmente resolviendo sus reclamos de forma inmediata.
Esta acción de acercamiento con la población dispuesta por la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, se realizará en forma programada en las sedes principales o en los órganos jurisdiccionales de las siguientes Cortes Superiores de Justicia del país.
Cronograma de recepción de quejas

 

Lima Este

 

7, 8 y 9 de abril.
Lima Sur

 

14, 15 y 16 de abril.
Lima

 

21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril.

5, 6, 7, 12, 13 y 14 de mayo.

Cajamarca

 

19, 20 y 21 de mayo.
Áncash

 

26, 27 y 28 de mayo.
Del Santa

 

2, 3 y 4 de junio.
Lambayeque

 

9, 10 y 11 de junio.
La Libertad

 

16, 17 y 18 de junio.
Junín

 

23, 24 y 25 de junio.
Ica

 

1, 2 y 3 de julio.
Callao

 

 7, 8 y 9 de julio.

 

En este contexto, los ciudadanos y los abogados litigantes que consideran la vulneración de sus derechos en el trámite de sus procesos judiciales, deberán acercarse al módulo itinerante en la fechas programas, llevando consigo su DNI y el número de sus expediente judicial para formular su reclamo.
Cabe precisar, que la OCMA no interfiere en las decisiones del juez. Si el usuario o el abogado litigante no están de acuerdo con una sentencia, puede apelar a la siguiente instancia.
El órgano de control actúa cuando advierte de hechos extraprocesales o presuntas irregularidades funcionales por parte del juez o el auxiliar jurisdiccional.
Según las fechas establecidas, en los próximos días publicaremos la dirección y el lugar dónde se instalará dicho módulo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*