Nuevo informe del Comité Provincial de Defensa Civil

Rate this post

Moquegua.- El alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, informó que el Comité Provincial de Defensa Civil ha cumplido con el consolidado de las evaluaciones de daños producidos por las fuertes precipitaciones registradas desde anoche.
Manifestó que luego de 5 reuniones de emergencia se tienen definidas las acciones por tomar y ya en las próximas horas se debe de disponer de bienes de los almacenes de Defensa Civil, sacos terreros, plásticos y calaminas.
“No es mucho material en stock que tenemos en los almacenes, en mi caso, como alcalde y como presidente de la plataforma conjuntamente con el fiscal vamos a verificar y evaluar intervenciones en todas las zonas críticas de riesgo”, señaló.
Indicó que a la par de las reuniones, se ha trabajado en acciones de atención inmediata en la Quebrada del Cementerio, en Fonavi 3ra Etapa, Los Ángeles, Quebrada San Antonio, en Mariano Lino Urquieta; con la disposición de maquinaria pesada, cargadores frontales, volquetes y cisternas.
En otro momento, anotó que las reuniones realizadas para la atención y consolidación de las evaluaciones de daños se realizaron de la manera formal que exige el INDECI, siendo toda esta data elevada a la Capital de la República.
Como un dato preliminar, el C.P. Los Ángeles han pedido 600 sacos de arena, mientras que el C.P. San Antonio solicitó 200 planchas de calamina.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*