Destacado Noticias

Nueva explosión se registró esta mañana en el volcán Ubinas

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó ésta mañana de una explosión en el volcán Ubinas. El macizo expulsó cenizas y vapor de agua.
Los Organismos científicos recomiendan a la población el uso de lentes y mascarillas.
La ceniza expulsada por el volcán Ubinas viene dispersándose hacia el sector este y sureste, donde se localizan la capital del distrito de Ubinas y sus anexos de Tonohaya y Escacha.
El evento ocurrió al promediar las 11:22 de ésta mañana. Las cenizas se elevaron a 500 metros de altura.
Cabe indicar que se mantiene la alerta amarilla desde el mes pasado en que el macizo moqueguano entró en un proceso eruptivo.
Funcionarios del COER informaron que hay personal que se desplazó a Ubinas para capacitar a la población de la zona desde días atrás.
Hoy evalúan las rutas de evacuación y el cumplimiento de los protocolos comprendidos en la alerta amarilla, señalaron. En el área circundante al volcán hay alrededor de 3 mil 116 pobladores.
El COER evalúa el estado situacional del albergue de Sirahuaya en el centro poblado de Anascapa, a cuyo lugar evacuarían a la población de las zonas cercanas al volcán en caso de que se eleve la alerta de amarilla a anaranjada, señaló Maribel Coayla coordinadora del COER, tras indicar que están pendientes de los reportes del IGP y del INGEMMET.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*