Nueva audiencia será el 13 de abril

Rate this post

Moquegua.- La suerte del gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva se definirá en abril. La Sala Penal de Apelaciones programó para el 13 de ese mes la vista del recurso de apelación que presentó la autoridad regional para librarse de la condena de 4 años de cárcel efectiva que dictó el juez de primera instancia Roger Pari Taboada.
Jaime Rodríguez fue condenado por el delito de peculado por omisión al haber permitido irregularidades en la construcción de la carretera Charijón-Huatalaque, en el distrito Cuchumbaya; que se ejecutó en su primer gobierno (2007-2010). La obra de 2 kilómetros tenía un presupuesto de 1 millón 300 mil soles, pero los recursos se agotaron y solo se avanzaron 70 metros, según las pesquisas del Ministerio Público.
La Sala que decidirá el futuro de la máxima autoridad de la Región la preside el vocal superior Alfredo Salinas Mendoza y tiene como miembros a los magistrados Max Salas Bustinza y Henry Corrales. Ellos decidirán si confirman la condena o absuelven a Rodríguez. Otra posibilidad es que ordenen un nuevo juicio o que varíen el tiempo de la condena, por más de 4 años o menos.
Según el fiscal anticorrupción, Roger Tumi, Jaime Rodríguez conocía por informes de la subgerencia de Obras que el proyecto de la carretera no era viable por la presencia de una falla geológica. El Órgano de Control Institucional (OCI) también se pronunció en su momento.
La Fiscalía ha sustentado que entre 2008 y 2009, el presupuesto de la cuestionada obra se gastó en alimentos, medicinas y viáticos ajenos al proyecto vial. El 13 de abril, la Fiscalía Superior sustentará las razones por las que se debe ratificar la condena contra Rodríguez, y este a través de su abogado buscará ser absuelto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*