Nueva Administración Regional contará con S/. 305 millones para el 2015

Moquegua.- La próxima administración del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), que presidirá Jaime Rodríguez Villanueva, contará con un presupuesto inicial de 305 millones de nuevos soles para ejecutar una serie de proyectos de infraestructura durante el 2015, se reveló hoy.
El actual presidente regional, Martín Vizcarra, precisó que este presupuesto ya ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que solo falta la ratificación del Congreso de la República para ejecutar la respectiva transferencia al GRM.
Explicó sin embargo que ese fondo puede incrementarse hasta superar los 400 millones de nuevos soles, conforme se produzcan algunas transferencias durante el año 2015.
En declaraciones a la Agencia Andina, Vizcarra recomendó al próximo gobernante regional mantener el apoyo a los sectores sociales como salud y educación, así como respaldar el desarrollo agrícola.
Aclaró que el sector minero, por estar impulsado por capital privado, tiene una fuerte inversión que permite una buena gestión sin necesidad de apoyo del Estado.
“Lo que necesita soporte es la agricultura, la pesca, porque también involucra una gran cantidad de mano de obra que es  la que requiere de una mayor oferta”, subrayó Vizcarra.
Manifestó que su gestión siempre ha destinado un promedio del 15 por ciento del presupuesto regional para el sector agrícola e instó a la próxima administración continuar con ese apoyo.
“Porque se trata de un sector (agricultura) que de alguna manera sirve como contrapeso al desarrollo minero en la región”, anotó.
Vizcara aseguró que las cuentas presupuestales de su gestión se encuentran en “azul”, sin deudas futuras que tengan que afrontar su sucesor.
“Una clara visión de desarrollo, proyectos de gran embergadura en plena ejecución. No dudamos que Moquegua está en la agenda de desarrollo y no dudamos que la próxima gestión va a continuar en esa zenda”, subrayó.
Conforme al procesamiento de actas al 100 por ciento, el candidato del Movimiento Regional Kausachun Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, es el flamante presidente regional de Moquegua con 49 por ciento de votos válidos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*