Niños y adultos mayores deben consumir quínua dos veces por semana

Rate this post

Moquegua.- La Dirección Regional de Salud Moquegua, recomienda el consumo de quinua al menos dos veces por semana, por su alto valor nutritivo, por concentrar una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal, con excelente calidad de aminoácidos esenciales y por ser de fácil digestión, en especial como parte de la alimentación infantil y también en la de los adultos mayores.
Su variabilidad para ser cocinada permite que la quinua se pueda preparar en guisos, sopas, desayunos, entradas, platos de fondo, para acompañar algunas carnes como pollo, pavita, pescado, o sangrecita, hígado, bofe, entre otros, detallaron los especialistas de la Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición.
Este cereal tiene más proteínas, que el arroz y el trigo, sin dejar de ser estos, importantes en una alimentación balanceada; pero debido a su gran contenido proteico, la quinua fortalece mejor el organismo de las personas.
Con respecto a la grasa contenida en este alimento es de nivel bajo, la quinua también es una buena fuente de almidón, fibra, minerales y vitaminas; destacando entre los minerales el calcio y fósforo; y entre las vitaminas, son mayores las del complejo B.
En el caso de los niños y niñas, los beneficios nutricionales de la quinua son fundamentales por la cantidad de proteínas de tipo vegetal y la calidad de aminoácidos esenciales en una buena elección para la alimentación infantil, además es una buena opción para la alimentación de los adultos mayores porque les proporciona proteínas, una buena fuente energética y de fibra, a la que se le atribuye la cualidad de prevenir enfermedades degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon, entre otros). Además de ser de fácil digestión y no dificulta la masticación.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*