NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS SERÁN VACUNADOS CONTRA LA HEPATITIS B, DIFTERIA, POLIO, NEUMONIA, SARAMPIÓN, ENTRE OTRAS ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES

Padres de familia deben acudir junto a sus niños menores de 05 años a la Jornada de Vacunación a realizarse el sábado 12 y domingo 13 de diciembre de 2020, de 08:30 a 15:00 horas en diferentes instituciones educativas de Moquegua, en Ilo en plazas, lozas deportivas y parques, y en la zona alto andina, casa por casa, puestos y centros de salud.
Ésta campaña, que movilizará 109 brigadas de vacunación, tiene por objetivo inmunizar en forma gratuita a todos los niños menores de 05 años, contra más de 26 enfermedades, como: Hepatitis B, Tuberculosis, Tétanos, Tos Convulsiva, Influenza tipo A y B, Difteria, Polio, Neumonía, Meningitis, Otitis Media, Diarrea, Sarampión, Paperas, Rubeola, Varicela y Fiebre Amarilla.
Son 17 vacunas que de acuerdo al Esquema Regular de Vacunación, deben administrarse, al recién nacido (a), 02 meses de edad, 04 meses, 06 meses, 07 meses, 12 meses, 15 meses, 18 meses y 04 años de edad.
Los niños que carecen de alguna de ésta vacunas o no tiene sus vacunas completas, están en riesgo de enfermar, por ello, es importante que los padres de familia pongan al día a sus niños cumpliendo el esquema de vacunación.
La inmunización es un derecho de la población, es voluntaria, gratuita y asegura niños libres de enfermedades prevenibles por vacunas.
En este sentido, se invoca a los padres de familia acudir responsablemente con sus menores, portando su documento nacional de identidad, carnet de vacunación, mascarilla y manteniendo distancias físicas mínimas de 01 metro entre persona y persona.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook