Niños están expuestos a intoxicaciones y asfixias

TOXICOS PARA NIu00D1OS
Máscaras Tóxicas

Moquegua.- El Programa de Juguetes y Útiles de Escritorio de la Dirección de Salud Ambiental, de la Región de Salud Moquegua, recuerda a la población moqueguana, que antes de adquirir un producto debe cerciorarse  si están debidamente etiquetados, si cuenta con registro sanitario, nombre del productor, fecha de vencimiento, ingredientes, número de lote del producto, así como la relación de colorantes utilizados en su proceso de fabricación.
Por ello, los profesionales de la salud, recomiendan a los padres de familia adquirir productos con registro sanitario y evitar comprar máscaras y golosinas de dudosa procedencia que ponen en riesgo la salud de sus hijos, esto ante la cercanía de la celebración de Halloween fiesta que es celebrada principalmente por niños y adolescentes, los cuales pueden estar expuestos a estos tóxicos.
Para evitar complicaciones y daños a la salud, los consumidores deben evitar comprar o adquirir máscaras totalmente cerradas y sin una adecuada ventilación, si son de jebe que sean flexibles y tengan aberturas grandes para que faciliten la ventilación. No elija productos con tonalidades de color fuerte,  que se despinten con facilidad, o que emanen olores muy intensos.
Los productos sin registro sanitario pueden contener plomo u otras sustancias que podrían ocasionar intoxicaciones, así también,  pueden ocasionar náuseas, dolores de cabeza y si se utiliza máscaras sin ventilación se puede provocar hasta asfixia en los menores de edad.
Cabe indicar que a través de la página web: www.digesa.minsa.gob.pe, los consumidores podrán verificar que el código de registro nacional y autorización sanitaria correspondan a los productos adquiridos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*