Niños deben consumir alimentos saudable spara garantizar su alimentación y nutrición

aliemntos saludables
Alimentos Saludables

Moquegua.- Los profesionales nutricionistas de la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomiendan a padres de familia garantizar que su niño ingiera alimentos nutritivos, a los cuales se les debe proporcionar comidas cinco veces al día, incluidas el desayuno, almuerzo y cena, con el objetivo de contribuir a mantener la energía que demanda la jornada estudiantil, así como, su crecimiento y desarrollo.
Entre el desayuno que ingieren los niños antes de ir al colegio y la hora del almuerzo transcurren entre 5 y 6 horas, lo mismo ocurre entre el almuerzo y la cena; por eso es aconsejable que se alimenten cinco veces al día con alimentos saludables.
Una vez que se ingiere el desayuno, pasada una hora ya presentamos hipoglicemia; es decir, el azúcar de nuestra sangre baja considerablemente y empezamos a sentirnos con sueño y hasta con un poco de mal humor; por ello, es el momento perfecto para comer una fruta, un sándwich o un jugo de frutas consistente.
Los especialistas indicaron, que una fruta resulta un buen aperitivo, además aconsejó consumir líquidos porque los niños se deshidratan con mayor facilidad.
Para lograr una adecuada nutrición de los estudiantes, es importante comprometer a los centros de estudios y hogares, que deben ser saludables, evitándose el consumo de alimentos denominados ‘chatarra’ o no saludables, los cuales pueden consumirse eventualmente, una vez por semana o cuando exista la oportunidad.
El consumo exagerado de grasas daña el sistema cardiovascular y predisponen el cáncer. El azúcar en exceso también genera obesidad.
Los niños adoptan las costumbres de los padres, comen lo que comen estos, lo ideal es que los padres hagan un análisis de lo que están comiendo, si lo están haciendo bien o mal, o si están promoviendo el consumo de comida de mala calidad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*