Niños de Moquegua e Ilo aún no tienen asegurados sus desayunos

Rate this post

Moquegua.- A pocos días del comienzo del año escolar 2015, este lunes 9 de marzo, cientos de niños de Moquegua y la provincia de Ilo, se quedarían sin desayuno, al menos hasta que se escoja al nuevo postor.
En el comité de compras del programa estatal Qali Warma en Moquegua, se encuentra el gobernador regional Jaime Ventura Flores. Correo lo abordó y esto fue lo que dijo.
¿Todavía no hay postor para los bebibles de Qali Warma?
Así es. En Ilo y Moquegua.
¿Y eso a qué se debe?
Bueno se lanzó (la convocatoria) en dos oportunidades y bueno han quedado desiertas. Pero se va a convocar nuevamente. Será el lanzamiento de la tercera convocatoria.
Pero las clases ya están por iniciarse.
Sí, pero digamos que no es nuestra responsabilidad. Dentro de las funciones del comité de compras, es coayudar. Somos parte de la cogestión; pero la parte Ejecutiva es quien emite la resolución para hacer la convocatoria. Esta semana vamos a reunirnos para hacer la tercera convocatoria.
¿Cuánto tiempo va a tomar la convocatoria?
Desconocemos, porque año a año ha habido demora; pese a que esta vez hemos iniciado desde diciembre (2014).
Pero se ha superado la parte de productos. Es decir, la parte alta de Mariscal Nieto (Torata, Carumas, San Cristóbal, Cuchumbaya) y Sánchez Cerro ya cuentan con proveedores. Desde este lunes se garantiza el desayuno escolar en estos distritos.
¿Qué se debe hacer?
Seguramente en la parte rural, en las zonas alejadas, seguramente habrá dificultades. Quisiéramos que los padres de familia tengan tolerancia; pero quienes deben intervenir allí son los Gobiernos Locales.
El monto de la compra de Qali Warma de este año es de 5 millones 875 mil soles. Se prevé que atienda a 16 mil 417 escolares de toda la región Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*