Municipio de Ichuña sede terreno para la construcción de la Fiscalía

Moquegua.- La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza se trasladó hasta el distrito de Ichuña a fin de dar cumplimiento a la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Ichuña y el Ministerio Público, la cual tiene por finalidad la donación de un terreno de 183.17 m2 para la construcción de la fiscalía en tan alejado distrito.
La Fiscal Superior Katia Guillén y su delegación fueron recibidos por la alcaldesa del distrito de Ichuña, Delia Celina Casilla Mamani y otras autoridades políticas, quienes  testificaron la firma del convenio que posibilitará en adelante la edificación de la sede del Ministerio Público en el distrito de Ichuña.
Durante la ceremonia, se contó además con la participación del Fiscal Provincial Mixto de Ichuña, Dr. Gustavo Peláez Zegarra, quien reconoció los esfuerzos de cooperación institucional a favor de los pobladores de Ichuña. Durante la firma del convenio la autoridad edil reconoció a través de una Resolución de Alcaldía la encomiable labor de la Dra. Katia Guillén Mendoza ya que durante su gestión se posibilitó la conversión de la Fiscalía Penal a Fiscalía a Mixta de Ichuña, otorgándole competencia en temas de prevención y familia.
Por otro lado, la Dra. Katia Guillén Mendoza, reconoció la labor de la alcaldesa de Ichuña, Delia Casilla, por promover el convenio interinstitucional, ya que el terreno donado servirá para la futura construcción de la sede del Ministerio Público en Ichuña. Guillén Mendoza, señaló que espera el pronto fortalecimiento de dicha institución en tan alejado sector a favor de los justiciables.
Finalmente, la ceremonia desarrollada el día de ayer en el auditorio de la Municipalidad Distrital de ichcuña, contó con la participación del Gobernador, Saúl Chambilla Ventura, el Párroco, Berly Condori Espetia, el Juez de Paz Letrado, Dr. Eduar Zambrano Murillo, el Gerente General de la Municipalidad de Ichuña, Leonardo Ventrua Chambilla, el representante de la Policía Nacional del Perú, Walter Santos Gerónimo y el administrador del Ministerio Público, Juan José Quevedo Paz, todos ellos atestiguaron la firma del convenio.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*