Destacado Noticias

Municipio clausura colegio Alexander Fleming por ser de alto riesgo

Moquegua.- El colegio particular Alexander Fleming de Moquegua fue cerrado y clausurado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN). Los motivos, carecer de licencia de funcionamiento y haber sido declarado de alto riesgo por Defensa Civil.
Con máquina de soldar la puerta de la dirección -al interior del local- así como la puerta principal fue cerrada totalmente; mientras que con una excavadora se colocó un bloque de concreto para evitar su reapertura.
Así 78 escolares se quedaron sin lugar para iniciar el año académico. En esta misma línea hay un colegio más por ser clausurado y otros tres en regular estado, señaló el secretario técnico de Defensa Civil, de dicha comuna, Cristóbal Soldevilla. Todas las instituciones educativas observadas, son del ámbito privado.
DILIGENCIA
Desde las 8:00 horas, agentes de Serenazgo, la Policía Nacional y del Ministerio Público fueron convocados por el área de ejecución de cobranza coactiva en la cochera de la MPMN. Había mucho hermetismo de la diligencia que se realizaría. Sin embargo se indicó que sería la clausura de un local.
Después de las 10:00 horas, la comitiva encabezada por el ejecutor coactivo Marino Román Fuentes y el fiscal de prevención del delito Erick Chambilla, se dirigieron hasta la avenida La Paz. La tercera cuadra de dicha vía fue cerrada por agentes de la Policía de Tránsito. Mientras que los funcionarios encargados y el fiscal ingresaron al inmueble N° 318. Allí conversaron con la encargada de atención del colegio.
En la puerta de ingreso se podía leer que el anuncio que las clases comenzarían hoy viernes a las 14:00 horas. Al interior de la institución educativa particular, se encontraban albañiles realizando retoques en las aulas. Estos ambientes estaban apilados en un solo pabellón de 4 pisos.
El fiscal Chambilla explicó que por no tener las normas mínimas de seguridad, el local fue declarado en alto riesgo. Señaló que el Ministerio Público hizo la supervisión al local y exhortó a la responsable.
Por su parte Román Fuentes señaló que desde el 2012 el colegio carecía de licencia, pero operó debido a un silencio administrativo. “El colegio no puede funcionar, es una bomba de tiempo, un peligro inminente para los niños. Nosotros de acuerdo a norma tenemos que actuar y clausurar este colegio en forma definitiva” expresó durante la diligencia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*