Municipalidades programan invertir en turismo

MIM Perú
MIM Perú

Moquegua.-Para el 2015, 8 de las 20 municipalidades de la región Moquegua, programan invertir en la función de Turismo. En ese sentido, la municipalidad de Carumas es la que mayor presupuesto presenta con   más de 1 millón y medio de nuevos soles en turismo, según información extraída del portal de Transparencia Económica del MEF por MIM Moquegua.
El monto total programado en la función turismo asciende a 2 millones 541 mil 871 nuevos soles, lo que representa el 0.6% respecto al presupuesto total de las municipalidades. Por otro lado, de las 8 municipalidades 3 no han iniciado ejecución.
La Municipalidad Distrital de Carumas programó invertir 1 millón 654 mil 25 nuevos soles, destinado al único proyecto “Mejoramiento de ornato de la localidad de Solajo, distrito de Carumas – Mariscal Nieto – Moquegua”.
Entre las municipalidades que monitorea MIM Moquegua, Ilo y Torata programaron invertir en esta función. Ilo programó 138 mil 74 nuevos soles en “destinos turísticos con servicios de promoción de la oferta turística” y Torata programó 56 mil 500 nuevo soles para el “promoción del turismo interno”.
Al respecto el Eco. Fernando Mamani Meza, Director Regional de Turismo – DIRCETUR Moquegua dijo: “El nivel de inversión programada en la actividad turística en relación a otros sectores es ínfima no llega al 1 %. Si realmente queremos desarrollar destinos turísticos en el ámbito de nuestra Región sin duda necesitamos inversión más significativa en los gobiernos locales ya que es la instancia de Gobierno más inmediata que tiene bajo su administración los servicios que demanda el turista; en la ley Orgánica de Municipalidades así lo establece.”.
Sobre MIM Perú
MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobre canon, los mismos que se espera se destinen a  mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.
MIM Perú se implementa en 20 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 25 instituciones de la sociedad civil de 5 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*