Municipalidades de Moquegua reducen su inversión

Moquegua.- La inversión en proyectos realizada por las municipalidades de la región de Moquegua se redujo en el primer trimestre del año 2015 en comparación a la inversión realizada al mismo periodo del año 2014.
El monto asciende a casi 20 millones de soles menos, al pasar de 29 millones 790 mil 857 nuevos soles en el año 2014 a 10 millones 394 mil 856 nuevos soles en el 2015, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, a nivel de las tres municipalidades que monitorea MIM Moquegua se registra una disminución de casi 14 millones de soles menos con relación al primer trimestre del 2014.
Es decir, las municipalidades de Mariscal Nieto, Ilo y Torata, en su conjunto, sólo invirtieron cerca de 7 millones durante el primer trimestre del presente año, mientras que al mismo periodo del año anterior habían invertido cerca de 21 millones de soles.
MIM Moquegua informa que la municipalidad de Mariscal Nieto ha orientado su mayor inversión a proyectos del sector salud. Por su parte, la municipalidad de Torata a saneamiento, mientras que la municipalidad de Ilo a transporte.
Al respecto Mirian Shiomara López Ticona, Secretaria Regional de la Juventud Moquegua (COREJU-MOQ) señaló: “Claro está que la inversión al primer trimestre del presente año es inferior a lo ejecutado en el 2014. Sin embargo, hay que mencionar que los gobiernos locales de la Región Moquegua, están pasando por una situación crítica. No es fácil asumir una gestión pasada y más aún, cuando en los primeros meses del año se presenta los problemas de emergencia como ha sucedido por las fuertes lluvias desde la sierra hasta la costa de Moquegua. Es hora que los gobiernos locales asuman el compromiso con lo poco o mucho que se tenga de presupuesto, para responder a la necesidad de la población mediante proyectos de inversión. Asimismo, impulsar proyectos de inversión pública en materia de juventudes”.
Sobre MIM Perú
MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.
MIM Perú se implementa en 31 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 50 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*