Municipalidad redobla refuerzos para el XVII concurso Charango de Oro

Moquegua.- A menos de 4 días para la celebración del XVII Concurso Charango de Oro – Sijuaya 2015, la Municipalidad de San Cristóbal Calacoa se prepara para recibir la gran cantidad de visitantes que asistirán a disfrutar de esta manifestación artística -patrimonio cultural de la nación- este 11 de abril.
Alfredo Nina, alcalde de San Cristóbal Calacoa informó que el campo deportivo donde se desarrollará el concurso está habilitado al 100%. Además se continúa trabajando en las vías de acceso y el hospedaje en Sijuaya.
También se ha realizado la coordinación con la comunidad y la organización para que se garanticen los premios: S/. 8,000 para el primer puesto, S/. 6,000 para el segundo, S/. 4,000 para el tercer, S/. 2,000 para el cuarto y S/. 1,500 para el tercer lugar.
Finalmente, la autoridad edil manifestó que en el transcurso de la semana delegaciones visitarán Carumas y Cuchumbaya, danzando a ritmo del charango, “porque es un patrimonio cultural de la nación es nuestro y hay que difundirlo bailarlo y cantarlo”, culminó.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*