Municipalidad Provincial rendirá homenaje póstumo a ex Alcalde Giuseppe Baldi

foto 1 (4)
Giuseppe Baldi

Moquegua.- La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, que dirige el Alcalde, Dr. Hugo Quispe Mamani, ante la triste noticia sobre el fallecimiento del ex burgomaestre, Giuseppe Baldi Cogo y por tratarse de una ex autoridad edil rendirá un homenaje póstumo el día de hoy, donde se le hará entrega de la medalla de la ciudad como un justo reconocimiento por su gratitud y trabajo en bien de la población.
La ceremonia se desarrollará desde las 16:00 horas, en el frontis del Muro de la Iglesia Matriz de la plaza de armas de nuestra ciudad, luego que cumplirse con la misa de cuerpo presente en la Cocatedral Santo Domingo. El acto contará con la presencia de la autoridad edil, regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial, quienes recuerdan con mucho cariño y respeto la gestión realizada entre los años 1984-1989.
En tal sentido,la tarde de ayer el burgomaestre acompañado de los regidores Oscar Mory Ugarelli, Lizeth Ramos Cáceres y Carmen Rodríguez Pisco, así como de la Gerente Municipal, Gina Valdivia Vélez y el Gerente de Asesoría Jurídica, José Carrasco Castro, concurrieron a las instalaciones del Club Moquegua, donde se velan los restos del extinto ex alcalde para hacer extensiva las condolencias a la esposa, hijos y demás familiares por tan irreparable pérdida.
Como muchos recuerdan Giuseppe Baldi Cogo, Italiano de nacimiento fue el primer extranjero que fue autoridad en Moquegua. Llegó al sur con su empresa Cosuper donde dio la oportunidad de trabajo a varias personas en el asentamiento minero de Cuajone en la parte de construcción. Muchos de esos inmigrantes se quedaron en nuestra ciudad y tuvieron hijos moqueguanos y que hoy sobresalen en diferentes campos del trabajo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*