Municipalidad Provincial impulsará revaloración de árbol de molle

Rate this post
monumento natural molle
Molle Monumento Natural

Moquegua, El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, junto a su equipo técnico y grupo de regidores se reunió con el fundador y director de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Joaquín Leguía Orezzoli, con la finalidad de impulsar la iniciativa de revaloración y reconocimiento del árbol centenario de Molle ubicado en Estuquiña y convertirlo en un monumento natural.
En la cita el activista y ambientalista peruano, quien fue ganador del premio de la integración 2007 y 2012, nombrado como “Joven Líder” por el foro mundial, compartió sus experiencias con la autoridad edil sobre dos propuestas, uno para el cuidado ambiental donde los niños y niñas sean activos participantes y que aporten en el desarrollo sostenible de su ciudad, cuyo reconocimiento deberá promover la Municipalidad Provincial.
La otra iniciativa está referida a la revaloración del árbol del Molle de Estuquiña, ubicado en el Centro Poblado Los Ángeles, como parte de una red de árboles centenarios que serán considerados como monumentos naturales a nivel nacional, siendo el primer caso en Moquegua gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial, ANIA y la Sociedad Peruano de Derecho Ambiental.
EXPOSICIÓN METODOLOGÍA TINI
En tal sentido, la Municipalidad Provincial invita a los directores, docentes y alumnos de las Instituciones Educativas, organizaciones y público interesado a participar de la exposición del cuidado ambiental aplicando la metodología Tierra de Niños (TINI). El evento se realizará el miércoles 19 de agosto, desde las 09:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*