Municipalidad Provincial firmará convenio con ONG liga contra el crimen

foto 1 (16)Moquegua, Con el objetivo de fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana y reducir los índices de violencia y delincuencia que se reportan en Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto suscribirá un convenio con la ONG Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen, que dirige el Congresista Renzo Reggiardo Barreto para implementar una central de monitoreo de emergencias mediante una plataforma tecnológica de seguridad comunitaria.
El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, asumió con interés la propuesta de replicar las experiencias exitosas de lucha contra el crimen que se vienen implementando en otras regiones del país para aplicarlo a la realidad de Moquegua. La exposición se realizó esta mañana a cargo del administrador de la ONG, Daniel Bravo Agapito y donde participaron además regidores y funcionarios.
La autoridad edil destacó que el convenio permitirá trabajar de manera conjunta con la policía y otras instituciones para disminuir los índices de crimen y delincuencia en nuestra ciudad, lo cual no demandará costo alguno a la Municipalidad Provincial ya que se le proveerá del software “Alto al Crimen” y que a través de un aplicativo para celulares la población podrá realizar las denuncias para ser atendidas.
La autorización para la firma de este convenio será aprobada por el pleno del Concejo Provincial y se espera que en dos semanas en acto público se suscriba el documento y se oficialice el lanzamiento de la plataforma tecnológica con la presencia del Congresista Renzo Reggiardo. A la fecha la ONG viene trabajando con Gobiernos Regionales y Municipalidades de Arequipa, Tacna, Puno, Ica y Lima.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*