Municipalidad Provincial evalúa construir un colegio en el terreno revertido de Essalud en Chen Chen

Luego de haber recuperado las 3.15 hectáreas del predio conocido como el ex terminal de Chen Chen, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, consultará a la población de la zona para que decidan  qué obra se construye.
Lo que baraja la comuna provincial, es la construcción de un colegio debido a la fuerte demanda de alumnos del centro poblado que sólo tiene al colegio Nuestro Señor de los Milagros, para una población de alrededor de 10 mil habitantes.
Francisco Martínez Siancas, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, informó que la reversión es definitiva. La decisión fue aprobada en el pleno del Concejo Municipal y no hay lugar a que Essalud intente recuperar el terreno.
La entidad de salud fue beneficiaria de la donación del terreno con el objetivo de que edifique un hospital de nivel III, sin embargo, nada de ello ocurrió desde el año 2013 hasta la fecha, indicó el funcionario.
Hace poco la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli explicó que la construcción del nuevo nosocomio no estaba contemplado en su plan de inversiones por falta de presupuesto.
Ésta posición de Essalud animó a la Municipalidad Provincial para que inicie el proceso de recuperación de dicho terreno, para destinarlo a otro fin que será evaluado con las autoridades y la población del centro poblado de Chen Chen.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook